Actividades

Motivaciones Estéticas

Estética Corporal y Facial
Bioelectroestética
Facial y Corporal
Acupuntura
Reflexología
Drenaje Linfático

Morfología de la Columna Vertebral y el Tronco
Reeducación Postural General
Disfunciones Posturales
Escoliosis
Cifosis
Lordosis
Osteoporosis
Cervicalgias
Omalgias
Lumbociatalgia
Discrasias Reumática
Artritis
Artrosis
Alteraciones Respiratorias
Síndrome de Fatiga Crónica

Clara Barnatan

Tratamiento de la Columna Vertebral
El tratamiento en la columna vertebral es poli-factorial porque los vectores dimensionales tienen acción en la función osteocondroneuromuscular inervado e irrigado.

Crandall y Werberger “el equilibrio óptimo entre el ejercicio y el reposo: es la relación entre el grado máximo de actividad que puede realizar el paciente sin fatiga, ni aumento del dolor residual ó espasmo muscular”.

Se establece un balance positivo del metabolismo en cuanto a la absorción de Tiamina, Riboflavina, con franco aumento del calcio, fósforo, potasio, magnesio.

Hay mejor tono vasomotor, con aumento del retorno venoso, arterial y capilar.

En el músculo se recupera la Miosina y el Miógeno; este quantum energético forma una nueva arquitectura muscular, con el incremento del ácido condroitinsulfúrico y ácido hialurónico.

Los principios fisiológicos están basados en el aumento de la circulación sanguínea y linfática; la elevación del metabolismo muscular con restitución de los principales anabolitos y proteínas esenciales para la contracción, liberación de calor y modificaciones químicas complejas inherentes al proceso de Contracción-Relajación-Recuperación Funcional y Humoral.

La propiocepción determina mejor tono y trofismo muscular activando la irrigación central y periférica de los plexos nerviosos por la alta complejidad de la red neurológica.

Hay aumento de la irrigación a nivel óseo-epifisiario. Despertando así los estímulos propioceptivos en ligamentos, cápsula y terminaciones tendinosas con mejora del engrama motriz-funcional existe una reactivación de las Miofibrillas que mejora la nutrición a nivel muscular.

La circulación de retorno se ve favorecida por la contracción intermitente de músculos Agonistas y Antagonistas que actúan sobre las paredes venosas, acelera la disminución de exudados y disminuye la extravasación plasmática y sinovial a nivel articular.

Hay estabilidad trófico-sinérgica en los distintos grupos funcionales de la mecánica postural, respiratoria y neuromuscular.

La belleza se logra mediante la restitución del tratamiento adecuado, con la necesidad de un estilo propio e individual logrando Armonía de líneas, frescura de piel y agilidad juvenil.

Enfermedades Neurológicas
Parkinson
Accidentes Cerebro Vasculares
Neuropatías Periféricas
Polineuritis
Rehabilitación Neuropsiquiátrica
Trastornos de Ansiedad
Insomnio
Enfermedad de Alzheimer
Depresión
Stress Post-Traumatico
Tratamiento del Dolor
Prevención y Técnicas Anti-Stress
Aumento del Quantum Neurobiopsico-Energético
Colon Irritable
Reeducación Psicomotriz del Esquema Corporal
Trastornos de Conducta
Agresión
Estimulación Cerebral para Trastornos Cognitivos
Bio-Psicomotricidad