Trascendencia Fenomenológica del Stress
El stress surge como una energía transformadora y rica por su poder creador. Su altruismo celular con respuestas naturales del organismo para hacer frente a las demandas excepcionales con recursos neurohumorales y cognitivos.
Enfoques multifacéticos donde se desarrollan las situaciones del stress, pasando por diferentes miradas profundas psicoanalíticas y las transformaciones tensionales; su correlación con el sistema nervioso central, su desarrollo neurofisiológico en lo que atañe al Hipotálamo, Amígdala, Núcleo Caudado, Sistema Límbico y toda la corteza cerebral; la interconexión con las glándulas endocrinas, con los Circuitos Dopaminergicos y Colinérgicos del encéfalo.
Papeles de GABA y otros neurotransmisores.
El desarrollo del sistema autónomo; significantes en entidades psicosomáticas donde “las unidades simbólicas con representaciones neuroanatomícas, neuroendocrinas y neurofisiológicas en un delicado equilibrio resultan ser niveladores de nuestra adaptación transformando el desgaste en energía vital.” El concepto intrapsiquico de estímulos somáticos y ambientales deja su huella en la memoria. La fenomenología de la percepción en el proceso de la unidad vivencial y la intercomunicación donde el actual conocimiento de la interpretación unificada reconoce la funcionalidad del Stress en sus diferentes estados; con respuestas a las tensiones de necesidades, ya sea ansiedad en todas sus escalas y una amplia gama de estímulos que surgen a raíz del estado del Stress.